lunes, 14 de julio de 2008


Hoy domingo 13 de julio de 2008 hemos cumplido con la ya tradición de acudir a Moratalla, ese bello pueblo de la zona noroeste de Murcia, para disfrutar del río Alhárabe o moratalla a su paso por el incomparable paraje de la Puerta. Nos hemos juntado 12 personas, todo por el efecto llamada de tan majestuoso lugar. Sobre las 9,30h hemos partido con tranquilidad y mucha ilusión hacia el mencionado lugar donde tras hora y media hemos arribado, estábamos emocionados y con ganas de comenzar a recorrer el paraje y bañarnos en las diversas y refrescantes pozas del río rodeados de un paradisíaco paisaje.


El día era más frío de lo habitual para estas fechas, pero ello no ha impedido que estuviéramos a remojo casi todo el día. Los nuevos acompañantes se han quedado sorprendidos por la belleza del lugar. Realmente es de esos lugares que nunca defraudan y que te permiten recargar las baterías para continuar con la lucha diaria. La nota discordante del día y que nos ha entristecido y cabreado a la vez, ha sido el encontrarnos varios "grafitis" pintados en las rocas que estropeaban claramente el entorno, es imperdonable lo que los seres humanos somos capaces de hacer con la naturaleza, estropeando un lugar que es un auténtico regalo de la madre naturaleza. Ya bastante triste es encontrar la típica basura que algunos desalmados dejan a merced de yo que sé, cosa que seguro no harían en sus propias casas.
Espero que pronto los seres humanos nos demos cuenta y despertemos de ese lánguido sueño que nos invade desde hace ya mucho tiempo y reconozcamos que sin la naturaleza no somos nada porque somos naturaleza y hemos de conservarla si queremos seguir en este planeta. Resumiendo, un día inolvidable en un paraje inigualable y en buena compañía, creo que no se puede pedir más, no olvidéis disfrutar de las pequeñas y grandes cosas de la vida que es lo verdaderamente importante, hasta la próxima.

1 comentario:

pepa dijo...

Mucho me temo que tienes razón en cuanto que existen gentes desalmadas " empeñadas " en destruir la naturaleza, muchos por pura ignorancia, otros por pura idiotez, y otros por intereses propios, esperemos no despertar demasiado " tarde".
No descarto viajar el año que viene a la antartida asi que tu blog y fotos me sirven de mucho....